jueves, 17 de junio de 2010

¿Cómo enseñar mi asignatura?

A lo largo de la especialidad hemos estudiado y analizado varias estrategias para mejorar el nivel de la educación. E inclusive hemos analizado las estrategias que han llevado a la práctica varios países, algo que no me parece malo solo que no podemos adoptar tal cual, debemos realizar las adecuaciones pertinentes para que esas estrategias funcionen, ya que tenemos diferentes necesidades.
Los métodos de enseñanza que analice esta semana fueron muy interesantes, los comento a continuación:
La administración basada en la experiencia. Es un buen método ya que los alumnos analizan casos de empresas reales donde pueden determinar las fallas y aciertos que se tuvieron en algún periodo. Los alumnos que llevaron a cabo esta estrategias mencionan que fueron motivados y que la mayoría delo conocimiento adquirido fue significativo.
El método reflexivo. El objetivo del método es confrontar sus conocimientos con la realidad aplicándolos a casos prácticos.
Comunidad del aprendizaje. Este método es utilizado para rescatar a alumnos que vallan mal en alguna asignatura dándoles asesorías en contra turno.
Administración de proyectos. El objetivo de este método es: Diseñar los distintos sistemas de administración y control que se requieren para lograr que una idea se convierta en un proyecto.
Como ustedes abran observado estos métodos nos llevan a estrategias prácticas reales donde el alumno genera su conocimiento en el análisis reflexión corrección de errores etc. Me gustan para ser aplicados a la materia de administración, el único inconveniente que veo es que los alumnos batallan demasiado en conseguir información real de empresas, por lo que en la actualidad el análisis de casos lo sacamos de libros los cuales hay casos que ya caducaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario