domingo, 9 de mayo de 2010

Los saberes de mis estudiantes

Mis estudiantes saben hacer descargas de música, videos, documentos, se comunican por medio de chat y correo. Saben integrarse en círculos sociales como son facebook, y twitter. También lo utilizan para la compra-venta de productos y servicios. Se nos ocurren muchas cosas para aprovechar los saberes en el tema de internet citaré algunos:
Tener un espacio en internet (pagina) exclusiva para la materia y ahí comunicarnos, y poder subir las siguientes actividades:
Entrega de trabajos
Enviar revisión y corrección de trabajos
Consultar tareas asignada para una determinada fecha
Tener guías de estudio
Tener actividades extras a las vistas en clase para reforzar el conocimiento
Tener un espacio social para compartir con nuestros compañeros y conocernos un poco más.
Considero que en muchas de las actividades antes mencionadas, los alumnos van hacer el parte aguas, ellos llevaran la batuta de estas actividades ya que lo que pude observar es que ellos tienen mayor conocimiento que yo, y me gustaría sincerarme con ellos y pedir ayuda para que estas actividades que ellos mencionaron les puedan ser realidad para mejorar nuestra clase. Me gustaría aprender a diseñar una pequeña página en internet. Me gustaría subir información a la pagina, me gustaría descargar, videos, documentos, imágenes a la pagina, y también me gustaría que los alumnos que todavía no dominan estas actividades, lo puedan hacer. Debido a la falta de equipamiento en nuestra institución, programaríamos actividades en biblioteca, ya que es donde existen 12 maquinas con internet y tenemos derecho a utilizarlas en horario de clases, además un 70% de los alumnos cuenta con computadora en casa lo que facilita realizar equipos y que todos puedan tener acceso a trabajar fuera de las actividades de clase y así no ocasionar un gasto a los padres de familia al utilizar algún ciber.

1 comentario:

  1. Buen día profesora Paty, la estrategia que usted ha elegido me parece muy adecuada, el hacer una página, donde se pueda comunicar con el grupo, subir tareas y revisar trabajos es muy oportuna para estos tiempos. Coincido con usted que los alumnos deberán ser el parte aguas en la elaboración de estos proyectos, porque son ellos los que tienen más experiencia con las computadoras.
    Así como usted yo también identifique estrategias que ayuden a complementar las horas clase, que en ocasiones no alcanza, la única limitante que yo veo es que no todos tienen computadora en casa, como usted lo menciona aproximadamente solo el 70% cuenta con computadora con internet.

    ResponderEliminar